Boda lituano -venezolana en Valencia


Yelitza es una seguidora del blog. Hace algún tiempo, a raíz de ver publicada la boda de Carol & Simen se puso en contacto conmigo. Quería que os contara a través de estas líneas lo que fue para ellos el día más feliz de sus vidas.   


Los que me seguís desde hace más tiempo, sabéis lo que me gustan las bodas multiculturales, qué os voy a contar yo que me acuesto y me levanto con un alemán a mi lado. Lo cierto es que de pequeña estudié en un colegio bilingüe y crecí en una isla rodeada de personas de diferentes culturas. En las aulas, he compartido pupitre con compañeros coreanos, chinos, japoneses, vietnamitas, hindúes, libaneses e ingleses y me siento muy afortunada de haber podido compartir mi infancia con ellos.

El pasado 15 del mes de junio tenía lugar el primer aniversario (bodas de papel) de la boda de Yelitza y Darius y en el post de hoy, vais a ver los momentos más especiales que se vivieron aquel día.
Ella es venezolana, él, lituano. Se conocieron hace ahora tres años en Noruega, país donde residen actualmente aunque escogieron Valencia para darse el <<si quiero>> por ser el lugar donde viven los padres y hermanos de la novia.




Tanto la ceremonia como la celebración tuvieron lugar en los jardines y salones de Nou Racó en La Albufera. “Fue una ceremonia muy íntima con pocos invitados venidos desde todos los rincones, Venezuela, Lituania, Madrid, Málaga, Valencia, Londres y Paris y especialmente emotiva por las palabras que mis padres nos dedicaron en especial, las de mi madre quien inició su discurso contando cómo yo había sido desde siempre su gran compañera".



“María José Sais, hermana de mi amiga Inma, fue la maestra de ceremonia. Además, Inma preparó gran parte de la decoración y detalles con mucho cariño y dedicación, como si hubiese sido para su propia boda“.


“El momento más divertido lo protagonizó mi recién estrenado marido, quien se atrevió a brindar y dar la bienvenida a todos en español al empezar el banquete así que yo me atreví con unas palabras en lituano también”.

“Para cenar, degustamos exquisitos entrantes procedentes de Vilnius, lugar de donde proceden mis suegros así como regionales clóchinas al limón, ensalada de jamón con higos y espuma de queso y crema de calabazas con cebollitas confitadas. Como plato principal se sirvió confit de pato con reducción de oporto y como postre un sorbete de coco con carpacho de piña y doping de kiwi, todo acompañado de vinos y cava de las bodegas barcelonesas del  Maset del Cleó”. 


“Tras la cena, cortamos dos tartas, una de ellas tradicional lituana traída por los padres de Darius. A continuación, bailamos un vals venezolano, seguido de un divertido rock. Mi hermano Alex nos dedicó un baile de danza urbana, aquello marcó el pistoletazo de salida para un despliegue de bailes lituanos y un joropo venezolano con el que todos los invitados bailaron hasta altas horas de la madrugada”.


Desde estas líneas, quiero darle las gracias a Yelitza por dejarme compartir sus momentos más felices. Antes que se me olvide, Yelitza es profesora de Zumba. A menos que estéis en Noruega, no podréis asistir a sus clases pero si que podéis visitar su blog con consejos para un estilo de vida saludable.

Y como siempre digo... ¡Me encantan las historias de amor! Si quieres contarme la tuya, escríbeme a la siguiente dirección: sweetbodas@gmail.com


3 comentarios:

  1. Una boda muy bonita, felicidades a los novios!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus estupendas ideas,este verano tengo que celebrar varios eventos y entre unas cosas y otras estoy totalmente desbordada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes que dármelas, todo lo contrario, te las doy yo a ti por seguirme. Me alegra mucho el blog te sirva de ayuda. Si no quieres perderte ningún post, no olvides suscribirte a la newsletter y los recibirás directamente en tu mail.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!